Compartir:

La ciudad de Santa Marta se estremeció este fin de semana por una seguidilla de atentados a bala registrados entre sábado y domingo, los cuales dejaron como víctimas fatales a cuatro jóvenes.

(Le puede interesar: Asesinan a una adulta mayor en la sala de su vivienda en Riohacha)

La racha de crímenes empezó el sábado anterior con la muerte a tiros del líder indígena arhuaco y estudiante de ingeniería de la Universidad del Magdalena, Wilfrido Segundo Izquierdo Arroyo, ocurrida en un sector enmontado de Ciudad Equidad.

Sobre este caso se dijo que Izquierdo Arroyo caminaba con una mochila terciada en la espalda y fue abordado por dos sujetos en moto. Aún no se sabe si se trató de una muerte en medio de un atraco o un caso de sicariato.

(No deje de leer: Pescador murió tras ser embestido por un camión)

Luego, en horas de la noche, las balas volvieron a sonar en jurisdicción de Gaira. Hacia las 8:00 de la noche, en cercanías de la cancha Pedro León, fue acribillado Bayron Gregorio Espitia Coyante, un vendedor de frutas conocido con el apodo de ‘Supermán’.

Unas horas más tarde, a las 11:30 p. m., otro atentado fue reportado en el barrio San Jacinto de la misma localidad. El herido fue llevado inicialmente al puesto de salud de Gaira y luego remitido a una clínica de Santa Marta.

(Vea aquí: Estudio prevé cambios en la temperatura en la región Mojana)

Ya en la madrugada del domingo, hacia las 3:00, dos jóvenes fueron asesinados en un atentado sicarial registrado en el barrio Los Fundadores.

Las víctimas fatales de este hecho fueron identificadas como Carlos Campo y Andrés Yance.

(Lea también: Murió ‘Mono Way’ tras ser baleado en Valledupar)

La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través del teniente coronel Jaime Enrique Higgins Pacheco, subcomandante de la institución, solo se refirió al crimen del joven indígena arhuaco asesinado en Ciudad Equidad.

“Estos hechos no solo afectan a las víctimas y sus familias, sino que también perturban la tranquilidad y seguridad de la comunidad samaria. La Policía Metropolitana de Santa Marta está comprometida con la protección de toda la ciudadanía y con el esclarecimiento de los hechos delictivos”, precisó el oficial.