Compartir:

La muerte de un puma en el área rural del municipio de Plato, a manos de cazadores, llevó a Corpamag a adelantar las investigaciones pertinentes y dar parte a las autoridades judiciales para que se sancione a los autores.

Le sugerimos: Detenido en Miami el exesposo de Ana María Henao, desaparecida en Madrid

La averiguación del ente ambiental se lleva a cabo luego de la denuncia recibida por la comunidad relacionada con la muerte de un puma Concolor en el corregimiento plateño de Buenavista.

Funcionarios de Corpamag se trasladaron al lugar para corroborar lo sucedido, identificando los presuntos infractores y las circunstancias que conllevaron a este hecho.

Lea: Alerta en la Mojana: otra vez se rompió Cara ‘e gato

De acuerdo con el reporte del ente ambiental, las dos personas que atentaron contra el animal manifestaron que 'el puma estaba rondando una finca, muy cerca de los animales domésticos'. 'Luego de la caza, procedieron a quitarle la piel, con presencia de algunas personas de la comunidad', dice el informe.

Ante este hecho Corpamag aperturó proceso sancionatorio a los infractores y dio aviso inmediato a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional, para que en el marco de sus competencias adelanten las actuaciones necesarias.

De interés: Hallan el cuerpo de hombre arrastrado por arroyo El Salao

La muerte de este Puma está categorizada como maltrato animal, debido a la violencia a la que fue expuesto con heridas con arma de fuego que le ocasionaron la muerte.

“Hemos procedido a poner en conocimiento de la Policía y la Fiscalía General la situación para que inicien las indagaciones e impongan las sanciones penales a las que haya lugar” aseguró Paúl Laguna Panetta, Subdirector de Gestión Ambiental de la entidad.