Compartir:

Durante la tarde del pasado lunes, 15 de abril, las autoridades confirmaron la lamentable noticia del fallecimiento del joven Juan Quintero, una de las once personas que resultaron heridas en medio del trágico accidente de una buseta en el cerro Ziruma, en Santa Marta.

De acuerdo con lo que se conoció, hasta el momento de su muerte Quintero permanecía internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Bahía, donde era atendido a causa de las graves lesiones que recibió en medio del siniestro vial.

Del accidente en cuestión se supo que fue ocasionado, presuntamente, por problemas mecánicos. Según explicó el conductor del vehículo, Carlos Silva, una falla en los frenos habría sido lo que provocó que él perdiera el control del automotor, chocara contra las barandas del sendero peatonal y terminara volcado en plena vía.

Tras conocerse el hecho, el alcalde Distrital, Carlos Pinedo Cuello, informó que los demás heridos están siendo atendidos en varios centros médicos de la ciudad y que, hasta el momento, no se reportan víctimas mortales adicionales.

Por su parte, la directora del SETP, Joceline Azar Nigrinis, señaló que la buseta involucrada en el accidente era del año 2003, con tarjeta de operación vigente hasta 2026, y que había pasado por mantenimiento preventivo el fin de semana anterior.

Pero además, la funcionaria informó que ya se encuentran trabajando con operadores y propietarios para garantizar la seguridad de los usuarios y que no se vuelva a registrar un caso similar. 'Estamos trabajando de la mano con operadores y propietarios para que esto no vuelva a ocurrir'.

Y concluyó: 'Subirse a un bus no debe ser un riesgo para el usuario. La seguridad debe ser garantizada a través de mantenimientos efectivos y conductores entrenados, responsables y respetuosos de las vías y de los pasajeros. Trabajamos diario en este sentido. Evidentemente aún hay muchísimo por hacer'.