Un nuevo y escalofriante caso de intolerancia que resultó en tragedia se registró recientemente en el municipio de Plato, Magdalena, en donde un hombre de 40 años fue capturado por las autoridades, tras haber asesinado a otro a varillazos en medio de una riña.
De acuerdo con lo que reportó la Policía, el crimen se habría perpetrado el pasado fin de semana en un barrio conocido como La Florida. Fue allí, en medio de la vía pública y a plena vista de los transeúntes, que Adalberto Beltrán Morales acabó con la vida de Jhon Jairo Díaz Del Toro, luego de sostener una acalorada discusión que seguidamente pasó a los golpes y luego a la agresión física con un objeto tipo varilla.
Tras haber cometido el asesinato de Del Toro, Adalberto Beltrán por poco también termina convirtiéndose en una víctima mortal, pues la comunidad del sector estuvo a punto de tomar justicia por mano propia.
'Nos informan de una riña a la que nos dirigimos de manera inmediata donde al momento de llegar se observa una gran cantidad de personas con palos, machetes y piedras', informó la Policía.
Una vez las autoridades intervinieron para salvaguardar la integridad del presunto homicida, este fue trasladado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la sede de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esa localidad.
Del mismo modo, Jhon Jairo Díaz Del Toro, malherido, pero aún con signos vitales, fue auxiliado por los uniformados y la comunidad, y llevado al Hospital Siete de agosto. No obstante, pese al esfuerzo del personal médico, terminó perdiendo la vida a causa de la gravedad de sus heridas.
Finalmente, el capturado y hasta ahora único implicado en el crimen fue dejado a disposición de un despacho judicial, que lo procesará por el delito de homicidio.