Compartir:

En medio de llantos y sollozos familiares y allegados de Luis Alberto Aarón Viloria, Piedad Peñaranda y Claudia Elena Aarón Cuza, despidieron la tarde de este jueves 12 de octubre a las tres víctimas que dejó la última masacre registrada en Santa Marta.

{"titulo":"No tenían amenazas: Fiscalía sobre víctimas de masacre en Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/masacre-de-familia-en-santa-marta-fiscalia-del-magdalena-confirma-que-las-victimas-no"}

Con una calle de honor los asistentes al sepelio le dieron el último adiós a las tres personas en el Cementerio Jardines de Paz en la capital del Magdalena cerca de las 3:00 de la tarde.

La despedida estuvo cargada de dolor por la pérdida violenta de las que resultaron víctimas los dos adultos y la niña, luego de ser acribillados por desconocidos en la trocha de Ayapel mientras se desplazaban en un vehículo por el mencionado sector de Santa Marta.

No solo la tristeza fue protagonista durante la sepultura de la menor de 10 años, su padre y su abuela, el sinsabor de impotencia e injusticia también reinó, al igual que en el resto del departamento que pide mayor seguridad cuando ya se contabilizan nueve muertos en tres masacres en tan solo ocho días.

{"titulo":"Víctimas de masacre en Santa Marta iban para una cabaña ","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/masacre-de-familia-en-santa-marta-victimas-iban-en-una-trocha-al-parecer-para-evitar"}

Claudia Patricia Aarón, hermana de Luis Aarón y tía de Claudia Elena, pidió celeridad y no impunidad en el caso. 'Esto no puede quedar así. Pedimos justicia. Gracias a todo el pueblo de Santa Marta', dijo la también candidata a la Gobernación del Magdalena.

Asimismo, este 11 octubre, un día después del triple homicidio, Jhon Freddy Encinales, fiscal de la Seccional Magdalena, el general Jorge Urquijo, comandante de la Regional 8; Yasid Montaño Granados, comandante de la Policía de Santa Marta, y Virna Johnson, alcaldesa de la ciudad, sostuvieron una reunión en la que acordaron aumentar el pie de fuerza luego de que se registrara la segunda masacre en la capital del Magdalena en tan solo una semana.

Las autoridades pactaron aumentar las capacidades operativas, apoyar a la Fiscalía y al cuerpo técnico de investigación con Policía Judicial-articulación de burbuja investigativa liderada por la Fiscalía especializada -, apoyarse con dron aéreo e Intensificar los controles policiales en toda la ciudad.

Avanzan las investigaciones

Jhon Freddy Encinales ha revelado varios detalles para poder esclarecer los hechos, y de entrada descartó amenazas en contra de las víctimas.

Sobre Aarón Viloria, quien era abogado, el fiscal señaló que no había reportado amenazas de muerte y las labores relacionadas con su profesión no se configuraron como un riesgo para su vida.

También se conoció, de acuerdo con algunos medios locales, que las víctimas se desplazaban en una camioneta de marca Vitara por la trocha de Ayapel, en el barrio La Paz, debido a que, aparentemente, el vehículo tenía restricción de pico y placa, razón por la cual se dirigieron por esta vía alterna para evitar las cámaras de detección electrónica, algo que es materia de investigación. Al parecer, la familia se dirigía a una cabaña de su propiedad.

{"titulo":"Miserables quienes lo hicieron: familia de víctimas de masacre en Sta. Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/nueva-masacre-en-santa-marta-familiares-de-las-tres-victimas-lamentaron-el-crimen-y-lo?"}