La vía de acceso al corregimiento de Palmor, la capital cafetera de la Sierra Nevada de Santa Marta, fue despejada luego de permanecer varios días obstruida por deslizamientos, provocados por el invierno.
La tarea fue llevada a cabo por el Gobierno departamental con su maquinaria amarilla y el apoyo de la comunidad.
Los campesinos y demás habitantes de este sector del macizo intertropical ya pueden movilizarse y continuar con sus actividades de comercio, al tiempo que la Oficina de Gestión del Riesgo adelanta un plan para entregar ayudas en articulación con la Alcaldía de Ciénaga.
Cabe recordar que una vez conocida la situación, la administración departamental, a través de la Secretaría de Infraestructura, dispuso de una volqueta y una pajarita, las cuales lograron despejar por completo la vía de acceso, al intervenir 9 puntos críticos y retirar más de 4.000 metros cúbicos de material deslizado desde las montañas.
Igualmente, a través de esta misma dependencia se trabaja en un inventario, para ayudar a los habitantes de la población luego de encontrar 12 casas con averías y otras viviendas caídas, 9 derrumbes, varios deslizamientos desde las laderas hasta la cabecera y 57 afectados.