Compartir:

Los incendios forestales tienen en alerta al Magdalena. El más reciente se registró en Aracataca, al norte del departamento, en donde 60 hectáreas de un predio fueron arrasadas por el fuego.

Informada del asunto, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, realizó una visita de inspección, observando la quema de rastrojo y pasto, lo mismo que de algunos animales silvestres.

De acuerdo con el informe del ente ambiental, el humo afectó a los habitantes de 6 barrios de Aracataca y 18 de Fundación.

El sitio de la emergencia fue el predio 'El Corralito', localizado en el sector de Sampuecito, corregimiento Sampués, municipio de Aracataca. La conflagración se inició el pasado 14 de febrero y fue controlado tres días después.

Para el recorrido, Corpamag se articuló al Puesto de Mando Unificado, PMU, conformado por los cuerpos de bomberos de los Municipios de Aracataca, Fundación, El Banco, El Copey, Zona Bananera, Salamina, Algarrobo, Ciénaga, el Distrito de Santa Marta y la Alcaldía de Aracataca a través de la oficina de Gestión Del Riesgo.

'Aunque el incendio se encuentra controlado, gracias al trabajo realizado por los Bomberos de Aracataca y demás cuerpos de bomberos del Magdalena, aún existe la probabilidad de presentarse nuevos focos, en especial en horas de la noche, por lo que es necesario que el predio en mención facilite maquinaria que permita extinguirlo por completo', reportó Corpamag en un comunicado.