El Registrador Nacional Alexander Vega, anunció vigilancia especial para el Magdalena en las venideras elecciones y se comprometió a garantizar la transparencia del debate electoral.
Así lo dijo el funcionario luego que recibiera en su despacho una serie de denuncias presentadas por el movimiento Fuerza Ciudadana, en cabeza de su vocero nacional Rafael Martínez y los candidatos al senado Hollman Morris y Gilberto Tobón.
'Nos hemos comprometidos para tranquilidad de Fuerza Ciudadana y todas las fuerzas políticas del país, a generar el plan de garantías en ciertos aspectos que nos hemos trazados', dijo Vega.
Se refirió al tema de jurados de votación señalando que 'hemos creado la plataforma para que no haya homogeneidad en la mesa'. 'Es decir, que no existan personas de un mismo sector político en ellas', explicó.
Además, anotó como segundo punto, entrar a revisar si hubo algún tipo de irregularidad en los jurados de votación de las elecciones del 2018.
'Pero lo más importante es que vamos a tener garantías en la auditoría y en el control sobre los municipios para que todas las mesas tengan jurados y los testigos estén acreditados con anterioridad', precisó.
Vega también aseguró que implementará el sistema biométrico en las mesas con alto riesgo en el Magdalena y en el país.