Compartir:

Para la protección y conservación del Caimán Aguja y el Manatí del Caribe en la Ciénaga Grande de Santa Marta, CGSM, y promover una cultura ambiental sobre el cuidado de las especies, Corpamag emprendió con pescadores de Pueblo Viejo el Proyecto Comunitario y Ciudadano de Educación Ambiental (Proceda).

La estrategia se denomina 'Héroes de la Ciénaga' y será ejecutado por el Comité de Pescadores de Tasajera (Copemar), la Asociación de Pescadores del barrio La Loma (Asopesloma) y el grupo ambiental ‘Mangle Mi Huella Verde’.

Tiene como propósito desarrollar acciones educativas con niños, jóvenes y adultos que contribuyan a la reflexión colectiva y el cambio de conductas que ponen en peligro la fauna silvestre. 'Conscientes de las amenazas actuales que enfrentan el Caimán Aguja y el Manatí, debido a la cacería en sectores de la Ciénaga Grande de Santa Marta, la Corporación pondrá en marcha este proyecto con los pescadores agremiados que han demostrado su compromiso con la protección de estos animales amenazados', dijo el director de Corpamag, Carlos Francisco Díaz-Granados Martínez.

Agregó que 'ellos se convertirán en multiplicadores, para que otros pescadores sigan el ejemplo de cuidar estas y otras especies que habitan en nuestra Ciénaga Grande'.