Luego de más de 3 meses de la muerte a palo y machete de la manatí ‘Julieta’ a manos de pescadores en la Ciénaga Grande, la Policía Metropolitana de Santa Marta (Mesan), en un trabajo articulado con unidades del CTI de la Fiscalía, capturaron en Tasajera a dos presuntos autores de la criminal acción.
Se trata de Aldair Álvarez Orozco y Frank David Hernández, apresados en desarrollo de una diligencia de registro y allanamiento.
'Estos sujetos, quienes se dedican a la pesca en el corregimiento de Tasajera, serían los presuntos responsables de este suceso que generó repudio general', comunicó el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de la Mesan.
Precisó que a los capturados se les imputarán los delitos de daño en los recursos naturales, maltrato animal y constreñimiento ilegal.
'Con el desarrollo de esta actividad Operacional la Policía Metropolitana trabaja por la conservación y cuidado del medio ambiente, así mismo continuaremos realizando campañas de prevención y planes de control para poder prevenir todo tipo de maltrato animal', precisó el oficial.