La Fiscalía, la Procuraduría y los representantes de las víctimas en la tragedia de Gaira, ocurrida el pasado lunes 13 de septiembre, refutaron este miércoles los argumentos de Alex Fernández Harding, abogado defensor de Enrique Vives, sindicado de atropellar y matar a seis jóvenes, quien apeló la medida de aseguramiento intramural dictada por la juez Olmis Cotes.
'Algunas de las víctimas fueron desmembradas de un tajo. Otra de las víctimas voló por los aires y cayó en el platón de la camioneta donde se desplazaba el hoy implicado. Todo se encuentra acreditado por las autoridadores correspondientes junto a la prueba de alcoholemia. Por eso este apoderado está de acuerdo con la providencia realizada por la juez Olmis Cotes', manifestó el abogado Pedro Martínez, apoderado de una de las víctimas.
Por su parte, Rodrigo Martínez, abogado de la familia de los hermanos Romero Troncozo, cuestionó la labor de Alex Fernández durante las audiencias realizadas.
'Ha ofendido de manera insoportable a las víctimas con tal de presentar su teoría', dijo.
'El juicio es el escenario adecuado para usar esas estrategias que han hecho desgastarnos en el desarrollo de estas audiencias', agregó.
Por otro lado, la procuradora Gloria Guzmán Duque también criticó el accionar de la defensa de Vives.
'No puede sancionarse al juzgado, al Estado y de paso a las víctimas decretando la nulidad solo porque el apelante piensa que no tiene la razón la primera instancia. Esa nulidad al concepto del Ministerio Público no debe prosperar', manifestó el organismo de control.