La Dirección Antinarcóticos de la Policía, con apoyo de la agencia antidroga de los Estados Unidos (DEA), lograron el hallazgo e incautación de 443 kilos de clorhidrato de cocaína, tras recibir la información que dicho cargamento iba a ser sacado del país en dirección a Centro América y de allí, posiblemente a los Estados Unidos.
Tras las pesquisas realizadas, y confirmada la información, Las autoridades llevaron a cabo un operativo de allanamiento a una bodega, ubicada en la entrada al barrio Los Lirios por la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta.
En dicho lugar se encontró un contenedor, el cual fue verificado por un canino antinarcóticos que dio señales positivas, por lo que los uniformados iniciaron una inspección exhaustiva y hallaron una caleta, acondicionada en el piso de dicho contenedor.
De acuerdo con la Policía Antinarcóticos, al revisar la caleta se extrajeron 450 paquetes rectangulares con el clorhidrato de cocaína, avaluado en una suma cercana a los 5 millones de dólares, por lo que este procedimiento afectó las finanzas de las bandas dedicadas al narcotráfico.
La Policía Nacional reitera la invitación a la ciudadanía a seguir denunciando a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.