Compartir:

La empresa Air-e denunció predios en el Magdalena donde funcionan establecimientos comerciales con gran demanda de consumo de energía y que tienen una alta morosidad.

Se trata de clientes comerciales, industriales y fincas que no responden al llamado de pago y continúan utilizando el suministro de energía de manera ilegal y antitécnica.

A través se un comunicado Air-e reportó que son 'un hotel, una empresa plastiquera y dos fincas bananeras las que hacen parte del colectivo de clientes morosos que insisten en el incumplimiento de su obligación frente al uso del servicio'.

El hotel está ubicado en Taganga, el cual adeuda a la compañía más de $323 millones sin que a la fecha responda a los acercamientos que ha adelantado la empresa.

En el municipio Zona Bananera se ha identificado también el funcionamiento de una plastiquera con una deuda superior a los $725 millones.

También en Zona Bananera Air-e procedió a la suspensión del servicio de dos fincas, una con deuda de $163 millones y otra de 300 $millones respectivamente.

Ambas acciones se ejecutaron dado el incumplimiento de los usuarios frente a sus obligaciones con el servicio de energía.

El gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, manifestó que, 'ante circunstancias como estas, la empresa seguirá con su gestión comercial y legal para lograr el pago de las obligaciones pendientes'.

'Avanzamos en los procesos legales respectivos en contra de estos establecimientos que insisten en conectarse a las redes eléctricas en forma ilegal y antitécnica', dijo.