Compartir:

La pesca desmedida de alevinos de lisa tiene muy preocupados a los pescadores del municipio de Puebloviejo, quienes ven como de manera indiscriminada un gran grupo de sus colegas extraen esos peces de la Ciénaga Grande Santa Marta, lo que podría terminar en la desaparición de la especie.

'Hace años que la lisa se alejó de las costas de Tasajera y demás corregimientos de Puebloviejo hacia el interior de la laguna, pero estos pescadores van hasta la desembocadura del río Frío, en la punta del Chino y la punta del Pájaro, cargando hasta casi dos toneladas de sardinitas', dijo el pescador Fabián Belén Martínez.

Según Belén, estos alevinos son vendidos a los criadores de sábalos para alimentarlos con las pequeñas lisas, lo que causa que cada vez lleguen menos ejemplares a su plenitud sexual y al no poder reproducirse se van a extinguir.

'Muchos de los dueños de estos criaderos son de otras regiones, en comparación con los pocos locales propietarios de criaderos, y no les importan si este pez desaparece de la Ciénaga Grande', precisó.