Son muchas las voces que reclaman seriedad y compromiso a los entes que tienen competencia en la solución de la emergencia de erosión que tiene colapsada la vía entre Salamina y El Piñón y que amenaza con inundar 6 municipios.
'Estamos a un paso de una tragedia...ayúdennos. No lo hagan por nosotros los adultos, sino por nuestros hijos', dijo el líder comunal salaminero, Rubén Céspedes Clavijo.
El alcalde municipal Luis Ramón Orozco, fue enfático en señalar que 'estamos viviendo una gran angustia, por eso pido a las entidades del orden departamental y nacional para ejecutar unas obras que acaben con esta zozobra'.
'Si el río se mete quedaríamos en ruinas', anotó el mandatario.
Lo que nadie se explica es por qué habiéndose invertido en el sitio $3.700 millones en la colocación de unas geobolsas para frenar la erosión, las cosas empeoren.
El Congresista José Name solicitó a la Controlaría General de la República, a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía General de la Nación, tomar cartas en el asunto.
'Que se investigue la actuación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, UNGRD, que ha gastado más $3.700 millones en trabajos de intervención de la orilla socavada, con obras improvisadas y mal diseñadas, que no han solucionado la problemática de la erosión', precisó.