Las autoridades investigan el atentado a bala del que salió ileso un exparamilitar en el oriente de Santa Marta.
Se trata de Heidelberg Cristián Mendoza Angarita, alias ‘Sargento’, fue jefe de escuadra del frente Isidro Carreño del Bloque Central Bolívar de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, con injerencia en Santander.
Lea también: Secuestran a primo de ‘Kiko’Gómez, exgobernador de La Guajira
El ataque criminal se registró a eso de las 10:00 de la mañana de este lunes, en el parqueadero de vehículos de carga pesada Ruedatrans, en el sector de Mamatoco, a un costado del puente que viene del barrio Once de Noviembre.
Según la información preliminar de la Policía, un individuo que se movilizaba en una motocicleta marca Honda de color blanco, llegó al lugar y disparó en repetidas oportunidades contra el desmovilizado, quien fue ágil y no logró ser impactado.
De acuerdo a la investigación que adelanta la entidad policial, la agresión sería supuestamente por un tema de extorsión.
Condenado
Se conoció, que alias ‘Sargento’, en su momento fue condenado a 40 años de prisión por la presunta participación en masacres. Además, le figuran 28 anotaciones por diferentes delitos.
También: Bebé que volvió a la vida en Ciénaga falleció horas después en Santa Marta
El ex paramilitar tenía injerencia con un bloque de 120 hombres fuertemente armados en Santa Elena del Opón, El Guacamayo, Contratación, Chima y Simacota, al occidente de Santander.
Lea también: