Compartir:

Preocupados afirman estar los representantes de la empresa Ferrocarriles Nacionales de Colombia (Fenoco), por cuenta de los actos vandálicos de los que han sido objetivo algunas de las locomotoras que circulan por la línea férrea, en el sector de Don Jaca, en el Distrito de Santa Marta.

De acuerdo con Fenoco, hace unos días un grupo de jóvenes fue sorprendido arrojando piedras al tren mientras intentaban manipular ilegalmente el cambiavías.

No hay favores políticos con vacunas en hospital de Santa Marta: interventor

'Durante el 2020, y en lo que va corrido de este año se han presentado 7 hurtos y 4 intentos de hurto de material de infraestructura férrea. Estos hurtos, ocurridos en Ciénaga, La Loma, Santa Marta, Riofrío, Algarrobo, Fundación y Tucurinca, generan un alto riesgo para la operación férrea y para la comunidad, ya que la manipulación y apropiación ilegal de elementos de la vía férrea puede llegar a generar un incidente operacional', dijo Fenoco en su comunicado.

Igualmente, revelaron que en los últimos 15 meses, 21 trenes fueron apedreados en la vía férrea entre Chiriguaná (Cesar) y Santa Marta, acciones que ponen en peligro tanto a los conductores como a la población vecina.

Con 39 ambulancias fortalecen red hospitalaria del Magdalena

Por tal motivo, hacen un llamado de sensatez a la comunidad, pues estas acciones pueden desencadenar en unos riesgos altísimos que afecten a la misma población, además, quienes hurten material ferroviario o atenten contra la operación férrea, pueden ir a prisión hasta por 52 meses y pagar una multa por más de $65 millones de pesos.