Compartir:

En el interior de un restaurante del corregimiento de Carreto, en jurisdicción de El Piñón, Magdalena, la Policía Nacional, en acción conjunta con Corpamag, detuvo a una persona que había sacrificado 31 hicoteas para el consumo de la clientela.

El operativo fue desarrollado por efectivos del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía del Magdalena, quienes fueron avisados del caso por un integrante de la Red de Participación Cívica.

Con toda la información obtenida, el grupo interinstitucional se desplazó hasta el sitio en mención, dando con la captura en flagrancia de Jorge Luis Mendoza García, de 22 años, quien se encontraba en el patio del inmueble, en donde había dado muerte a estos animales.

Fue dejado a disposición de las autoridades competentes, para que responda por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

'Con este golpe dejamos en claro que no vamos a permitir el tráfico de especies silvestres, especialmente en esta temporada de Semana Santa, por tal motivo, en coordinación con las autoridades ambientales y político administrativas municipales, intensificaremos los controles tanto en zonas urbanas como rurales', dijo el comandante de la policía del Magdalena, coronel Samir Pava

Añadió que 'no permitiremos que esta actividad ilegal que tanto afecta al medio ambiente, se siga presentando en nuestro departamento'.