Preocupados por la posibilidad de que en Santa Marta se adopten medidas más estrictas a las existentes para frenar la Covid-19, los hoteleros hicieron un llamado a la ciudadanía al auto cuidado y a que sean conscientes de las consecuencias que puede acarrear si se continúa con la indisciplina social.
La intranquilidad de los afiliados a Cotelco es que se llegue nuevamente al confinamiento y con ello los severos golpes a la economía del sector.
Omar García Silva, presidente ejecutivo del ente gremial, dijo que el turismo representa el 11,39 por ciento del Producto Interno Bruto, PIB, de Santa Marta y el Magdalena, generando 35.314 empleos entre directo e indirectos.
Por tal razón, ante el aumento de casos en la ciudad y el departamento, existe preocupación entre los trabajadores de la cadena turística, porque se está en riesgo ante un posible cierre.
El dirigente gremial pidió a los samarios, a que en las próximas dos semanas eviten salir de sus casas para no propagar el virus y reducir los niveles de contagio.
'Esta sería una auto medida consciente por la salud de todos y la estabilidad económica de los samarios que vivimos del turismo', expresó Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco.