Compartir:

La intervención del enrocado en el kilómetro 19 de la vía Barranquilla - Ciénaga, arrancó este miércoles con el inicio de los trabajos de protección en esta zona afectada por la erosión costera.

Las obras hacen parte de una de las 3 fases que se deben cumplir hasta lograr la solución integral a esta problemática.

'¡Nos comprometimos con el Magdalena y estamos cumpliendo!', afirmó el director técnico del Instituto Nacional de Vías (Invias) Guillermo Toro Acuña.

El funcionario señaló que con este tipo de acciones 'el Gobierno Nacional, a través del Invias, ratifica su compromiso de brindar soluciones a esta región del país que permitan mejorar la seguridad vial en los corredores y sentar las bases para un país donde la paz con legalidad sea una realidad para sus habitantes'.

La ministra de transporte, Ángela María Orozco Gómez, manifestó que el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez 'está comprometido con la conectividad y seguridad de los usuarios de esta región' y agregó que, en este sentido 'dispuso más de $750.000 millones para dar soluciones a corto, mediano y largo plazo que garanticen la transitabilidad de los habitantes y turistas por esta importante vía'.

Entregan resultados de estudio para mitigar erosión en la vía a Ciénaga

Las fases

Las fases para atender los puntos afectados por la erosión costera en este corredor vial son: