Un turista fue rescatado por guardacostas de la estación Santa Marta, momentos en que durante una caminata en área rocosa de 'Playa Amor', perdió el rumbo y la ubicación de sus acompañantes, imposibilitándole su regreso a puerto seguro.
La operación de búsqueda fue desplegada, luego del llamado de alerta por parte de la Policía Nacional, dando inicio al despliegue de una Unidad de Reacción Rápida que llegó hasta el área de la emergencia poniendo a salvo al joven.
El turista -cuya identidad no fue revelada- quedó en un risco en donde las olas golpeaban con fuerza producto de la fuerte brisa y la naturaleza del sitio.
Avistados por los uniformados de la Armada, desde la embarcación le lanzaron un salvavidas, no sin antes preguntarle si sabía nadar.
Fue así como, tras arrojarle el salvavidas y nadar un metro en su búsqueda, logró ser llevado hasta la lancha.
Una vez en la unidad a flote de la Armada de Colombia, fue verificada su condición física sin revestir ninguna afectación o complejidad, se movilizó hacia tierra firme.
'Continuaremos con el desarrollo de patrullajes de control y vigilancia en las áreas bajo su jurisdicción, al tiempo que invita a la comunidad de bañistas a evitar incursionar en áreas de difícil acceso que pongan en riesgo la integridad y la vida, con el fin de minimizar la ocurrencia de emergencias en el mar', señala en un comunicado la Armada.