Las acciones de búsqueda de Natalia Ramírez Amado en las aguas del río Minca, en el que desapareció el domingo, concluyeron con el hallazgo de su cadáver en la parte baja del afluente que nace en la Sierra Nevada de Santa Marta, después de varias horas de operaciones coordinadas desde la Alcaldía Distrital.
Los restos mortales de Ramírez Amado, de 22 años, fueron descubiertos sobre las rocas debido al bajo caudal, alrededor de las 4:00 de la tarde de este lunes, casi 24 horas después de haberse esfumado en el mencionado río, en el corregimiento del mismo nombre, en la parte alta de Santa Marta.
Según se conoció, la joven se encontraba de paseo con un grupo de personas en el sector del río Minca conocido como Pozo Azul, pero de un momento para otro se sumergió y sus acompañantes no la volvieron a ver, por lo que dieron aviso y comenzó la búsqueda, la cual fue suspendida por falta de iluminación.
A primera hora de la mañana, Jorge Lizarazo, director del Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc) de Santa Marta, inició la coordinación de la continuación del operativo de búsqueda, con el apoyo de la Defensa Civil, Seccional Magdalena, del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta y miembros de la Policía Metropolitana.
Además, participaron miembros del Comité Barrial Samario (Cobasa), que opera en la zona, dos buzos profesionales proporcionados por una empresa privada y funcionarios de la entidad, como lo informó la Alcaldía Distrital de Santa Marta.
El cuerpo de la joven mujer ahogada fue trasladado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Marta, donde será devuelto a sus dolientes tras la necropsia.