Kevin José Castro Martínez, un vigilante que labora para la empresa de seguridad privada Cerberos, en la ciudad de Santa Marta, resultó herido de bala en medio de un forcejeo con un presunto delincuente, el cual llegó en compañía de una mujer a un concesionario de motocicletas, los cuales huyeron del lugar llevándose el arma de dotación del guarda.
El hecho se registró hoy sábado 20 de febrero, pasadas las 9:30 de la mañana, en el almacén de la Auteco ubicado en el sector samario de La Lucha, donde Castro Martínez presta sus servicios de seguridad.
De acuerdo con la información obtenida por AL DÍA, la mujer entró al concesionario con el supuesto objetivo de distraer al vigilante, mientras que su cómplice en una motocicleta intentaba arrebatarle su arma de dotación, un revólver calibre 38 de la marca Casere, con cacha de madera.
Sin embargo, en medio del forcejeo, el ladrón disparó en contra de Castro y lo impactó en el cuello, dejándolo malherido, antes de escapar con su acompañante a gran velocidad en dirección a la calle 30.
De inmediato, Castro Martínez fue auxiliado y trasladado hasta la unidad de urgencias de la clínica Mar Caribe, donde luego de ser valorado y estabilizado por los médicos en turno, fue pasado al quirófano para ser intervenido quirúrgicamente, pues a pesar de estar estable, su pronóstico es reservado.
Entre tanto, la Policía Metropolitana de Santa Marta implementó un plan candado para tratar de dar con los autores del hecho, mientras que criminalistas del CTI de la Fiscalía iniciaron la investigación de este nuevo caso que genera intranquilidad en los samarios.