Compartir:

La Gobernación del Magdalena, en el marco del proyecto girará $3.464 millones a la red pública hospitalaria del departamento, recursos que corresponden al 50 por ciento del convenio suscrito con los centros asistenciales para la prestación de los servicios a la población.

Julio Salas, secretario de salud, señaló que para el giro de estos recursos, se tuvo en cuenta el déficit operacional de cada hospital, su ubicación y condición sociodemográfica.

'Estos dineros se deben utilizar de forma transparente, priorizando el pago de salarios a los trabajadores y mejorando la prestación de los servicios', anotó.

Indicó que la secretaría a su cargo, al igual que la de Hacienda, le harán estricto seguimiento al giro de estos recursos, 'para garantizar que sean bien invertidos en beneficio de la salud de los magdalenenses'.

Por hospitales

De acuerdo con el reporte de la Gobernación del Magdalena, la distribución por hospitales es la siguiente:

Los de primer y segundo nivel que recibirán giros de recursos son:

Santander Herrera de Pivijay, $1.118 millones; y los hospitales locales de Guamal, $169 millones; El Retén, $222 millones.

También el de San Sebastián de Buenavista, $131 millones; Santa Ana, $228 millones; Sitionuevo, $233 millones; Tenerife, $109 millones; Algarrobo, $175 millones; Concordia, $110 millones; Nueva Granada, $53 millones; San Zenón, $72 millones y Zona Bananera, $202 millones.

Igualmente Sabanas de San Ángel, $76 millones; Santa Bárbara de Pinto, $98 millones; Cerro de San Antonio, $70 millones; San Juan de Puebloviejo, $183 millones; y Pijiño del Carmen, $116 millones.

'La administración departamental también está trabajando en la revisión de cuentas y facturas del sector salud, haciendo estricta auditoría, en un proceso transparente para cumplir con el Acuerdo de Punto Final, para preservar la sostenibilidad financiera del sistema de salud', puntualizó el secretario Julio Salas.