Un nuevo caso de violencia doméstica fue denunciado en Santa Marta. Una adulta mayor fue agredida en repetidas ocasiones y terminó con varios hematomas en el rostro y sus extremidades.
Lo más triste de la situación fue que el presunto agresor fue su nieto Jesús David Rapelo Rodríguez, quien fue denunciado por su hermana María Moreno a través de redes sociales.
'Quiero denunciar la agresión física que sufrió mi abuela, una señora de 81 años. En las fotos pueden ver como quedaron sus piernitas, una señora que sufre de azúcar y estos golpes le podrían traer consecuencias', dice la denuncia.
María Moreno hizo un llamado a las autoridades en Santa Marta para evitar que se vuelvan a repetir estos casos de violencia intrafamiliar.
'Necesito que alguien nos ayude. No es la primera vez que pasa. Ha intentado ahorcar a mi mamá, la ha golpeado, ultrajado y vulnerado en todos los aspectos', señaló la denunciante.
Ante esta situación, el coronel Oscar Solarte, jefe de la Policía Metropolitana de Santa Marta, señaló que iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de este individuo.
'Este es un hecho lamentable. No entendemos como el hijo agrede a una adulta mayor. Iniciamos la búsqueda y pedimos recepcionar la denuncia por lesiones personales y violencia intrafamiliar agravada', señaló.
Rechazo de las autoridades
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, repudió la agresión en contra de la adulta mayor e instó a las mujeres en la capital del Magdalena a denunciar cualquier tipo de incidente de violencia doméstica.
'Estamos las 24 horas a su disposición para ayudarlas, hemos dispuesto las líneas 321-516-9909 y 420-9632 para la atención de las mujeres víctimas de cualquier agresión en Santa Marta', dijo la mandataria.
Señaló la alcaldesa que, por medio de la Oficina de la Mujer, brindan asistencia jurídica y sicosocial.
'No tengan miedo al denunciar', insistió.