Deivis Castaño Mosquera, alias de ‘Barbulito’, fue judicializado ante la Fiscalía de Fundación, Magdalena, señalado de supuestamente haber participado del atentado a tiros en el que murió Ronny Alberto Bravo Cabarcas, de 38 años y conocido como ‘El Guajiro’, ocurrido el sábado en el barrio 23 de Febrero de dicha localidad.
Según versiones recabadas por la Policía del Magdalena, Castaño, de 28 años, interceptó en una moto y en compañía de otra persona a Bravo Cabarcas, al que le dispararon en repetidas ocasiones, teniendo que escapar a pie tras abandonar la motocicleta, la cual fue quemada por la comunidad del mencionado sector en la ‘Esquina del Progreso’.
Informados del hecho y con las características de los presuntos autores del crimen, las autoridades implementaron un plan candado que resultó en la aprehensión de alias ‘Barbulito’, mientras que su cómplice escapó del cerco tendido por las patrullas de la Estación de Policía de Fundación.
Entre tanto, ‘El Guajiro’ fue llevado herido de gravedad al centro de salud Paz del Río, en el centro de Fundación, donde falleció minutos después por la gravedad de las heridas, mientras que los médicos intentaban mantenerlo con vida.
Castaño Mosquera, quien tiene antecedentes por hurto, al igual que por tráfico, porte, fabricación o tenencia de arma de fuego, munición o parte de ella, quedó retenido de manera transitoria en espera de ser llamado en audiencia, ante un Juez con funciones de control de garantías y medidas de aseguramiento.