Para las autoridades, la muerte de Vicente Antonio Díaz Guzmán, conocido con el alias de ‘Petoto’, no fue consecuencia de una riña en el corregimiento de Palermo, área rural de Sitionuevo, Magdalena, pues se descubrió en la investigación que fue herido por un hombre al que intentó atracar en la Troncal del Caribe.
El hecho se registró el domingo a la 1:30 de la madrugada, en el barrio Divina Luz de la mencionada población, siendo trasladado hasta el Puesto de Salud local, donde llegó sin signos vitales.
Según se conoció, inicialmente los familiares y amigos con los que departía Díaz Guzmán, de 33 años y natural de Barranquilla, dijeron que en medio de la parranda alias ‘Petoto’ tuvo una discusión con un hombre y en medio de la pelea fue herido por el desconocido, quien se dio a la fuga antes que llegaran al lugar las patrullas de la Policía.
No obstante, al indagar con la comunidad, se pudo establecer que, al parecer, Díaz interceptó a un hombre a orillas de la Troncal del Caribe y lo intimidó para despojarlo de sus pertenencias, con tan mala suerte que la víctima portaba un arma de fuego y le disparó, siguiendo su rumbo en dirección a la capital del Atlántico.
'El occiso tenía antecedentes por varios delitos entre ellos hurto, y actualmente se encontraba beneficiado con la medida de aseguramiento domiciliario en Palermo', comentó un criminalista de la Policía Judicial.
Entre tanto, el levantamiento del cadáver estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía de Soledad, Atlántico, y fue llevado a la morgue del instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Barranquilla, donde fue entregado a sus dolientes tras la necropsia de rigor.
Las autoridades invitan a quienes tengan información que permita identificar al autor del crimen y esclarecer los móviles del mismo, para que la aporten a la investigación.