Compartir:

Un hombre perdió la vida en un procedimiento de la Policía Metropolitana, mientras que dos uniformados resultaron heridos en hechos que se presentaron en vísperas de Navidad en el barrio San José del Pando, en el sur de Santa Marta.

La víctima respondía al nombre de Bladimir Alberto Maldonado Cabarcas, quien dejó de existir mientras era atendido en el IPC del barrio María Eugenia, debido a los seis disparos que recibió en el cuerpo, según denunciaron sus familiares.

Maldonado Cabarcas, cuentan sus allegados, estaba tomándose unas cervezas con un sobrino que vino de visita de Barranquilla, cuando unos vecinos iniciaron una pelea a piedras.

El muchacho fue a ver lo que sucedía, pero recibió un golpe con una piedra. Cuando bajaba del cerro, Bladimir Cabarcas le llamó la atención y también le recriminó a un patrullero de la Policía que atendió la emergencia.

'Él le dijo que siempre llegaban tarde y eso al Policía no le gustó porque le pegó una cachetada y mi hermano se la devolvió y se formó otra pelea', dijo Deisy Maldonado, hermana de la víctima.

En medio de la trifulca, se sumaron más personas y el uniformado accionó su arma de dotación, causándole las graves heridas al vigilante.

Ante esta situación, el coronel Oscar Solarte, jefe de la Policía Metropolitana, aseguró que el CTI de la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido. Asimismo, señaló que pidió abrir investigación disciplinaria y a Justicia Penal Militar para que indaguen los hechos.

'La comunidad requiere la presencia policial por una riña grande, al llegar se presenta un ataque contra la patrulla, resultando una persona neutralizada durante el procedimiento', dijo el oficial.

Enfurecidos por la acción, la ciudadanía le prendió fuego a la motocicleta en donde se desplazaban los uniformados.