Compartir:

El fuego volvió a jugar en contra del pescador Álvaro Ariza, de 48 años, residente en el corregimiento de Tasajera, en Puebloviejo, Magdalena. El pasado mes de julio dos de sus hijos murieron en la explosión del camión cisterna en la Troncal del Caribe y ahora las llamas consumieron su vivienda, dejándolo en la ruina.

La emergencia se registró en la noche del lunes, en el barrio Adonai, cuando la intermitencia en la electricidad provocó un corto circuito en uno de los cuartos. Un menor que estaba en la casa se salvó de morir gracias a la rápida intervención de los vecinos.

'Yo había salido a comprarle la merienda al niño como a las 6:00 p.m., la luz se fue y vino, pero llegó tan alta que se prendió. Los vecinos nos llamaron que se estaba quemando la casa', dijo el pescador.

Shirley Ariza, hija del afectado, señaló que fueron momentos de angustia los que vivieron por culpa de la electricidad. La ama de casa hizo un llamado de solidaridad a las autoridades para que les ayuden

'No pudimos sacar nada del cuarto, tuvimos que salir corriendo. Por fortuna no explotó una pipeta de gas que había. Los vecinos y luego los bomberos controlaron las llamas', señaló.

Explicaron que son muchas las necesidades las que pasan los habitantes del barrio Adonai, ubicado a orillas de la Troncal del Caribe, vía que comunica a Ciénaga con Barranquilla.

'Aquí no contamos con un transformados y tenemos unos postes improvisados', dijo la afectada.

Ariza señaló que no se ha acercado nadie ni de la Alcaldía de Puebloviejo ni de la Gobernación del Magdalena para preguntar por los daños

'Lo perdí todo, las tres camas, el escaparate, el televisor, todo. A mi mujer y los niños los mandé a dormir a donde mi suegra y yo me quedé cuidando lo poquito que nos quedó', dijo el afectado.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos de Ciénaga atendieron la emergencia y con un camión controlaron las llamas para que no pasara a otras de las casas de la zona.

Los Ariza piden la solidaridad de las personas en toda la región. 'No ha sido un buen año para todos, pero primero perdí a mis dos hijos en el incendio y ahora mi casa', dijo.

Si alguien está interesado en brindarle algún tipo de ayuda humanitaria puede comunicarse con la familia al teléfono 3008714907.