Compartir:

Air-e confirmó que hallaron conexiones ilegales dentro de una finca bananera ubicada en el municipio de Aracataca (Magdalena) y en una planta de tratamiento de agua en Santa Marta, las cuales ocasionaban pérdidas millonarias.

La empresa explicó que el predio en Aracataca está ubicado en cercanías a río, donde fue hallado un transformador de 225 kVA, conectado sin autorización de la empresa y por ende sin facturación.

'El equipo de alta capacidad era utilizado para el uso de una turbina de 125 hp, utilizada para el riego en plantación de banano, provocando un detrimento económico aproximado de más de 22 millones de pesos mensuales', explicaron.

La gerente de Air-e Magdalena, Zohe Ditta Berdugo, explicó que en Santa Marta la planta de tratamiento y punto frío ‘La Roca’ está ubicada en el barrio Los Lirios.

'En este caso se pudo confirmar que el valor económico dejado de facturar por la empresa a causa de la irregularidad detectada es del orden de los 7 millones de pesos mensuales', dijo la funcionaria.