Compartir:

A raíz del desbarrancamiento en el sector del ferry, provocado por la erosión causada por la corriente del río, la Personería de Salamina, la Alcaldía y diferentes entidades y autoridades del municipio, decidieron, en aras de salvaguardar la vida de todos los habitantes, la suspensión inmediata del servicio del ferry.

El concepto es que el funcionamiento del ferry podría acelerar el fenómeno erosivo y poner en riesgo de inundación a toda la región.

'Entendemos los efectos que puede generar esta decisión con la afectación e impacto a cerca de 200 mil habitantes de la subregión del Río en el departamento del Magdalena, quienes no tendrán ahora la oportunidad de transporte de pasajero, comercial y asistencial en salud', dijo Carlos Mario de la Cruz, personero de Salamina

Anotó que se afecta la economía del sector, especialmente la relacionada con actividades agropecuarias van a ser seriamente afectadas.

'Hay que ser responsable y se deben tomar estas decisiones', añadió.

Son cerca de 100 vehículos diarios que en el transporte de ganado en pie, derivados cárnicos y lácteos, que no podrán ser transportados por esta región a través del ferry.

Además, de la afectación de la economía y el transporte de pacientes hacia los diferentes niveles de atención en el departamento del Atlántico.

'Es una decisión que hay que tomar a manera de prevención', precisó Carlos Mario de la Cruz.