Compartir:

Los actos de intolerancia no cesaron en la Noche de las Velitas en Santa Marta. Las autoridades reportaron que en el barrio Ciudad Equidad una persona bajo los efectos del alcohol presuntamente atropelló a su vecino, con quien ya había tenido alguna rencilla.

El fallecido fue Marco Tulio Cotes Elías, quien vivía con su mamá en la manzana 10 de esa zona y tenía tres hijos.

Señaló la Policía Judicial que el hecho ocurrió hacia la 1:15 a.m. de este martes, luego de una discusión entre Marco Cotes y Deimer Mojica, el presunto agresor.

Testigos señalaron que Mojica atropelló con un motocarro al afectado en dos oportunidades. Las múltiples heridas que le causó en la cabeza le provocaron la muerte.

Se conoció que la comunidad intentó hacer justicia con sus manos, pero Mojica alcanzó a resguardarse en su vivienda. A la zona hizo presencia miembros del cuadrante de la Policía Metropolitana, quienes evitaron que destruyeran el lugar.

 Deimer Mojica fue detenido y trasladado a la URI de la Fiscalía para judicializarlo por lo sucedido.

Por otra parte, miembros del grupo de criminalística realizaron la inspección del cadáver, el cual llevaron a Medicina Legal.

La familia del afectado pide que su muerte no quede en la impunidad, por lo que pide que le caiga el peso de la ley.

Las autoridades señalaron que atendieron más de una decena de riñas durante la celebración en la Noche de las Velitas en la capital del Magdalena.

Explicaron que por lo menos cinco personas resultaron con heridas de arma blanca y otro grupo igual con arma de fuego.