Compartir:

Familiares, amigos y un sinnúmero de curiosos recibieron el cuerpo de Fernando José Mateus Correa, de 20 años y conocido como ‘Fercho’, cuando fue llevado a su casa en el barrio Santa Inés, en el sur del casco urbano de Ciénaga, Magdalena, la noche del martes, para ser posteriormente sepultado este miércoles 2 de diciembre.

Con la música favorita del occiso, cantada por sus familiares y amistades más cercanas, el ataúd de Mateus Correa fue izado y entrado a la vivienda donde fue velado, alzado sobre las cabezas de quienes con dolor llegaron a despedirlo.

'Esta es una manifestación de cariño muy alegre, algo extraña por tratarse de un velorio, pero los tiempos modernos son así y sí ese es la forma como manifiestan su dolor no veo porqué tenga que estar mal', comentó una vecina del sector, ante los comentarios de reproche de algunos moradores del lugar.

Entre tanto, Antonio Francisco Castillo Mendoza, quien causó su muerte durante un enfrentamiento a cuchillo y quien también resultó apuñalado en el hecho, fue formalmente arrestado en la Fundación Policlínica de Ciénaga, donde permanece hospitalizado por las lesiones que sufrió.

De acuerdo con el coronel Juan Pablo Banco, comandante del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a Castillo Mendoza, de 19 años, se le hizo a través de una audiencia virtual ante un Juez con funciones de control de garantía, la legalización de la captura por el delito de homicidio, quedando pendiente las etapas de imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Riña mortal

La pelea protagonizada por estos dos amigos fue, al parecer, consecuencia de una desavenencia que tuvieron días atrás y desde entonces se retaban mutuamente.

Sin embargo, el lunes a las 3:20 de la tarde, Mateus Correa llegó a la calle 21 entre carreras 5 y 6 del barrio Santa Inés, buscándole la pelea con un puñal en la mano a Castillo Mendoza, quien también se armó con un cuchillo y comenzaron a enfrentarse.

'Este hecho se pudo deber a una pelea por estupefacientes, pues ambos eran consumidores y señalados de comercializarla, pero la investigación no ha concluido y no se tiene certeza de estas hipótesis', agregó un criminalista de la Policía Judicial.

Durante el intercambio de puñaladas, Mateus fue herido de gravedad en la clavícula derecha, mientras que Castillo resultó con heridas en la clavícula, el lado izquierdo del abdomen y la pierna derecha, siendo ambos llevados hasta la Fundación Policlínica de Ciénaga, donde el primero falleció antes de ser llevado al quirófano.