Compartir:

En alerta máxima se encuentra el municipio de El Banco debido al acelerado crecimiento del nivel del río Magdalena el cual, a fecha del jueves 19 de noviembre, llegó a los 8:33 metros, valor que está por encima del umbral de alerta roja.

El Ideam hizo un llamado de atención a la población ribereña asentadas a lo largo del afluente para que se mantengan atentos a la información de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y sigan las recomendaciones que se les entregan.

Se indicó que aunque el río no ha desbordado en magnitud, hay sectores que ya empiezan a sentir afectaciones, siendo este el caso de los barrios 'Chupundún' y Óscar Pisciotti.

En la zona rural hay especial atención a los corregimientos Mata de Caña, Cerritos y San Roque, en donde se presentan problemas por erosión.

Se indicó que a la comunidad la Alcaldía le ha mantenido informada del estado del río y añadió que con esta se han socializado todos los temas para actuar frente a las emergencias. Comentó que se ha brindado capacitación a la población en asocio con los organismos de socorro.