Compartir:

A partir de este miércoles y hasta el viernes se cumplirá la evaluación externa por parte de pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación- CNA a la Universidad del Magdalena, en el marco del proceso de Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, agenda de trabajo que se desarrollará en su totalidad por vía remota.

Comienza a las 8:30 am con la reunión de los ocho pares del CNA y la dirección de la Universidad, encabezada por el rector Pablo Vera Salazar, el equipo de vicerrectores, decanos, jefe de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad, jefe de la Oficina de Planeación, representantes de docentes y estudiantes.

Se hará una presentación institucional sobre la Alma Máter, basada en el Factor 1, que reúne la misión y proyecto institucional.

La agenda del primer día de los pares continuará con varios encuentros.

A las 10:40 am con la Vicerrectoría Académica donde se evaluarán los procesos académicos y la línea de estudiantes y de profesores.

A las 2:30 pm con el equipo responsable de Acreditación Institucional para conocer sobre el proceso de Autoevaluación y Acreditación y Sistema de aseguramiento de la calidad de la Universidad.

A las 4:00 pm con la Vicerrectoría de Investigación sobre las acciones de investigación y su impacto tanto en la docencia como en la sociedad.

Para el jueves se encuentran programados espacios de diálogos con empresarios y empleadores de graduados y graduados de diferentes programas.

Así mismo se darán reuniones con los responsables de temas como Proyección Social, Políticas y programas de Internacionalización; Administración, Gestión Financiera y Planeación de la Universidad, y bienestar institucional.

Finalmente, el viernes 20 de noviembre, el turno de encuentro con los pares es para los docentes y estudiantes, visita virtual al campus universitario y reunión de cierre e informe verbal al rector y a los directivos.

Ante este importante proceso que ha convocado el compromiso y participación de toda la comunidad universitaria, así como estudiantes y profesores, los graduados de diferentes facultades han fortalecido sus lazos con la Universidad, como abanderados del sello Unimagdalena en el contexto local, nacional e internacional.