Compartir:

Las fuertes lluvias tienen en jaque a varios barrios del municipio de Plato, Magdalena. Las autoridades señalaron que están amenazados por la cota de inundación y varios barrios ubicados a orillas de los arroyos Camargo y Carito están afectados.

El alcalde del municipio, Jaime Peña Peñaranda, explicó que aproximadamente 1.200 personas serían las afectadas por las inundaciones, debido a las fuertes lluvias por el paso de la tormenta tropical en el Caribe colombiano.

'La cota de inundación de nosotros es de 12 metros y estamos en 11, estamos a un metro de que se inunde el sector bajo del municipio, es decir un 25% de la población', dijo el mandatario, quien trabaja desde primera hora con personal del Ejército Nacional, Policía del Magdalena y Defensa Civil para atender a las víctimas.

Señaló que están habilitados, por el momento, seis albergues en el municipio con capacidad de 50 familias cada uno. Asimismo, equipos de maquinaria pesada trabajan en puntos críticos para evitar que se presenten derrumbes en los barrios Luis Carlos Galán, San Martín o Juan XXIII.