Los murales se han apoderado de las calles de El Banco, una población en el sur del Magdalena, conocida universalmente por ser la ‘Capital de la Cumbia’ y porque dio luz al más prolífico de los compositores colombianos, el maestro José Benito Barros Palomino, autor de la afamada pieza musical La Piragua.
El artista plástico Armando José Cervantes es el autor de este trabajo al aire libre que convierte a esta localidad, de 60 mil habitantes, en un museo de arte callejero.
Pinturas que mejoran la estética del paisaje urbano y que son un medio de transmisión sociocultural. Paredes y fachadas que han llenado el pueblo de colores.
'Un proyecto nacido en la necesidad de mostrar nuestra identidad banqueña, como también la fuerza y la alegría nativa, plasmada en un arcoíris', dijo el autor.
Su inspiración se la debe al que llama 'el majestuoso Río Grande de la Magdalena', pero también a la cultura, representada en el folclor y las mujeres de su tierra, las que moldean naturalmente sus cuerpos gracias al baile con los ritmos de la rica y diversa cultura riana.