Compartir:

La comunidad del barrio Adonai, en el corregimiento de Tasajera, en Puebloviejo, Magdalena, se tomó la Troncal del Caribe como protestas por las inundaciones que tienen en riesgo sus viviendas, tras los últimos aguaceros caídos en la región como consecuencia del fenómeno de La Niña.

La protesta comenzó pasado el mediodía, luego que los moradores del sector se cansaran de esperar los rellenos y soluciones que les ofreció la Administración Municipal, las cuales afirman no han cumplido.

'Estamos protestando por que el Alcalde abrió un canal en el barrio Nuevo Horizonte para evacuar la calle ancha de Tasajera hace unos tres meses, a pesar que nosotros le dijimos que eso nos iba a perjudicar. Ese día nos prometió que nos iba a llevar volquetas de tierra para rellenar los alrededores de las casas y cuando vinieron a legalizar predios también hizo la misma promesa y todo quedó en eso, promesas', aseveró María Meléndrez Guzmán, vecina del barrio Adonai.

Según los manifestantes, seguirán protestando hasta que les soluciones este problema, no obstante, la Policía está mediando con la comunidad para que las largas hileras de vehículos regresados en ambas direcciones puedan seguir hacia sus destinos.

'Afortunadamente la comunidad entendió que si no despejaban la carretera los rellenos podrían llegar, porque ya habían sido gestionados y los camiones estaban represados por el mismo bloqueo', manifestó el alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja.

Igualmente, el burgomaestre agregó que esta problemática podría empeorar debido a las fuertes lluvias que caen en la Sierra Nevada de Santa Marta, lo que hace que los ríos arrojen un mayor volumen de agua en la laguna, aclarando que su Administración está siempre atenta para buscar soluciones a las problemáticas de la comunidad.