Compartir:

La solidaridad del sector oficial con los damnificados por el invierno en la Subregión Norte del Magdalena, no ha sido esquiva. La Alcaldía de Santa Marta dispuso el traslado hasta los municipios de Fundación, Aracataca y El Retén, de un equipo técnico adscrito a la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Distrito, Ogricc.

Este grupo, junto a voluntarios de los Comités Barriales Samarios (Cobasa), apoyan a la Gobernación del Magdalena en la atención de las emergencias provocadas por las inundaciones en esta zona del departamento. 

Liderados por el jefe de la Ogricc, Jorge Lizarazo, el equipo de trabajo se trasladó hasta ellas zonas de la emergencia, para iniciar el proceso de levantamiento de la información a través del formato de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades de Salud en Situaciones de Desastre (Edan).

Los recorridos casa a casa por los sectores afectados, en el marco de la articulación interinstitucional, están coordinados por el director de la Ogerd, Jaime Avendaño y de la Ogricc, Jorge Lizarazo, en aras de cumplir el propósito fijado por el gobierno departamental, de brindar a la mayor brevedad posible, una atención integral a las familias damnificadas.  

'La información que sea recolectada de manera manual por las entidades prestadoras del servicio de emergencia, que hoy acompañan el gesto solidario de la Alcaldía Distrital será digitalizada y después remitida a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres a fin de que se constituya en un insumo fundamental para obtener las ayudas humanitarias que ya adelanta el gobernador Carlos Caicedo, ante el Gobierno Nacional', destacó Lizarazo.