La Oficina de Rentas de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación y el Comando de la Policía Departamental del Magdalena, propinaron un contundente golpe contra los juegos ilegales, que afectan la red subsidiada y la red pública hospitalaria.
En la operación fue desarticulada una banda de cinco personas que se dedicaban al chance ilegal en el municipio de Fundación, la cual percibía hasta $400 millones mensuales.
A los sindicados se les incautaron cuadernos con apuntes contables, $2 millones en efectivo y 2.100 talonarios, cuando la Ley solo reconoce las loterías electrónicas, cuya aplicación legal es la que hace efectiva el concesionario adscrito a la Gobernación.
'Este logro consolida los avances que viene gestionando el Gobernador Carlos Caicedo con miras a fortalecer el sistema de salud de los magdalenenses a partir de los recursos que genera el monopolio rentístico legal de las apuestas', dijo el secretario de hacienda, Jorge Agudelo.
Añadió que 'el resultado constituye un enorme beneficio para las rentas que serán destinadas a la salud de los magdalenenses después que la Gobernación instaló recientemente un equipo de fiscalización electrónica, designado por el concesionario Superservicios de Nariño S.A'.
Esta iniciativa se dio luego que la organización superó una licitación pública que hizo la administración departamental, en aras garantizar y promover la transparencia contractual.
El asesor jurídico de Súper Giros, Johnny Herrera, dijo que 'este golpe desarticula una banda que semanalmente percibía hasta $100 millones'.