Compartir:

Funcionarios de la Secretaría de Salud del Distrito cerraron de manera provisional tres establecimientos comerciales ubicados en el Parque de Los Novios y en el Callejón del Correo, en el centro de Santa Marta, por incumplir los protocolos de bioseguridad emitido por las autoridades para hacerle frente a la pandemia del coronavirus en la ciudad.

Señalaron que los negocios no garantizaban medidas como la distancia de dos metros que debe tener la ubicación de las mesas, para la bioseguridad de los usuarios y otros en donde se encontró que vendían licor en grandes cantidades, violando lo establecido en el Decreto 247 del 30 de septiembre de 2020

'Decidimos verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y de uso de EPP por los establecimientos comerciales y sus empleados, se ha realizado el cierre de tres establecimientos que no estaban cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y algunos con incumplimiento de las normas sanitarias', dijo Henrique Toscano Salas, secretario de Salud Distrital.

Cifras de la Secretaría de Salud detallan que Santa Marta hay 11.222 casos confirmados de Covid-19. En total 10.379 personas se han recuperado de la enfermedad, 377 se mantienen activos y 466 han fallecido.

La hospitalización en diferentes centros médicos de la ciudad está en 207 casos, 14 permanecen internados en Unidades de Cuidados Intensivos o intermedios y 156 están aislados en sus casas.

Toscano agregó que van a seguir siendo rigurosos en el cumplimiento de las normas, siendo todos autorresponsables para evitar la expansión del Covid-19 y evitar nuevos contagios en la ciudad.

'La invitación es a que todos cumplan con los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social de dos metros, que se utilicen los tapetes en la entrada de los negocios, que tengan gel para los clientes y que estén cumpliendo con los tapabocas los empleados y también el uso de EPP', dijo el jefe de la cartera de salud.