La bahía de Taganga amaneció convertida en un basurero. Una decena de voluntarios de varias fundaciones locales se sumaron a los trabajos de recolección de desechos, en su mayoría plástico, arrastrados por la corriente hasta esa zona turística de Santa Marta.
Aseguran que poco se puede hacer frente a los fenómenos naturales, como la tormenta eléctrica que provocó lluvias durante más de dos horas e inundó varias zonas de la ciudad, pero la conciencia ciudadana si debe jugar un papel importante en la recolección de basuras.
'Desde temprano tomamos la iniciativa con un grupo de compañeros, mezclado con la basura de río hay mucho plástico, es lo que realmente intentamos sustraer, ya que eso al final es lo que se va al fondo y con el tiempo es lo que termina por contaminar', dijo Freddy Daniels, fundación Funco.
Los jóvenes decidieron armar con los restos de plástico y demás desechos un monumento a la desidia con el medio ambiente.
'Necesitamos que las autoridades hagan presencia, hay cuatro chicos de Interaseo trabajando cuando realmente se necesitan unas 50 personas para hacer algo por esta playa', relató Daniels.