Cuando Electricaribe se despide de la costa Caribe para dar paso a dos nuevos operadores del servicio de energía, una familia en Santa Marta solo pide que 'los actos inhumanos que esta empresa cometió, no queden impunes'.
Son los Dau, el grupo familiar que el primero de septiembre pasado vivió con angustia la muerte del jefe de la casa, el médico dermatólogo José Miguel Dau David, a causa de una insuficiencia pulmonar derivada del corte del servicio eléctrico, que neutralizó el respirador artificial al cual se hallaba conectado.
Pese a las súplicas para que no procedieran a suspender el servicio por lo que podría desencadenar en la salud del paciente de 93 años, los operarios no se condolieron.
Este jueves, cuando se cumple el primer mes del fallecimiento del galeno, su hija Karol Dau dice que Electricaribe 'ha sido una empresa inhumana, injusta, abusiva y leonina'.
'Está bien que se vaya, pero que sepa que su partida no los exime de su responsabilidad en la muerte de mi padre', dijo Karol Dau.
Agregó que 'como familia, lo que esperamos es que ese acto inhumano que se cometió el dia que mi papá falleció, no quede impune'.
La mujer pide asimismo que 'todos los abusos cometidos por Electricaribe con los costeños no queden impunes'.
Proceso judicial
Karol Dau manifiesta, a nombre de su familia, que espera que los nuevos operadores, 'puedan cumplir con esa deuda histórica con los costeños de brindarnos un buen servicio de energía'.
De igual manera, Dau asegura que ha realizado oraciones para que'otra familia no pase por lo que nosotros pasamos'.
Karon Dau también indica que en lo concerniente al proceso judicial de índole civil que se adelanta contra Electricaribe por el doloroso episodio que vivieron, no termina con la ida de la empresa.