Pese a las labores adelantadas por parte de las autoridades en el departamento del Magdalena, siguen siendo infructuosos los esfuerzos para contener el fenómeno erosivo que provoca el río, a la altura de la vía Salamina - El Piñón.
Precisamente a mediados de esta semana se dieron a conocer los planes para el inicio de un plan de dragado inducido para frenar la erosión, pero este sábado 5 de septiembre se conocieron imágenes en las que se aprecia el acelerado deterioro del terreno, por causa de la presión que ejercen las aguas.
A través de redes sociales, el exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, dio a conocer un video sobre lo que ocurre en la zona.
'Preocupante que aún no inicia el dragado por parte de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres sobre la Isla ‘El Tamarindo’, en el río Magdalena, luego de seis días de asumir dicho compromiso en el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, siendo esta una de las principales acciones para evitar que siga la erosión que inhabilitó la vía entre Salamina y Piñón', sostuvo Martínez.