Compartir:

En plena pandemia por el ataque del coronavirus los funcionarios de primer orden de la administración del Magdalena presentaron renuncia masiva y de manera voluntaria a sus cargos.

Este paso al costado de los miembros del gabinete le permitirá al gobernador, Carlos Caicedo Omar, realizar los primeros ajustes a su equipo de colaboradores, de cara a los desafíos que se desprenden de la implementación del Plan Departamental de Desarrollo (PDD) 2020 - 2023.

Aunque el jefe del gobierno del Magdalena no se ha pronunciado sobre el tema, desde el Palacio Tayrona se confirmó que realizará varios cambios.

De igual forma se indicó que la dimisión colectiva habría sido sugerida por el gobernante en razón a que requiere una 'urgente oxigenación de la nómina'.

El plan departamental. La decisión se dio a conocer la noche del lunes a través de una comunicación expedida desde la sede de la administración departamental. 'Una vez concluida la etapa de elaboración y presentación del PDD ‘Magdalena Renace’, se abordará una nueva fase marcada por el desarrollo y la implementación de las acciones consagradas en el documento', se lee en el escrito enviado a los medios. El Plan de Desarrollo se compone de cuatro sectores: Equidad, Empleo, Productividad Ambiental y Gobierno Popular.

El objetivo del PDD es mejorar la calidad de vida de los magdalenenses y transformar el ente territorial en uno de los más competitivos de la región Caribe y el país.

Durante los ocho meses que lleva al frente de las riendas del Departamento, Carlos Caicedo ha mantenido casi la totalidad del equipo de trabajo con el que empezó su gobierno.

En los próximos días es probable que se conozcan los ratificados en los cargos y los funcionarios que ingresarán a acompañarlo en esta nueva etapa.

Primeras renuncias.

Por voluntad propia y argumentando razones de índole familiar, meses atrás se había producido la renuncia de tres funcionarios de la administración que desde el primer día del gobierno acompañaron al mandatario.

En mayo lo hicieron el director de la Oficina de Comunicaciones, Eduardo Enrique Brito Salas, y el secretario de Educación, Luis Alberto Grubert Ibarra. El 12 de julio, en mitad de la pandemia, dimitió Jorge Bernal, quien se desempeñaba como secretario de Salud.

Bernal dijo que el retiro obedecía a que su esposa había sido sometida a una intervención quirúrgica por un tratamiento de cáncer reincidente. En su momento, el gobernador Caicedo aseguró que Bernal seguiría acompañándolo como asesor del despacho en temas de salud.