Compartir:

El asesinato de una líder comunal tiene conmocionada a Santa Marta. Rita Rubiela Bayona Alfonso, de la Junta de Acción Comunal del barrio 11 de Noviembre, al oriente de la ciudad, fue asesinada la noche del martes.

El crimen ocurrió en el barrio donde residía, y perpetrado por desconocidos que le propinaron varios tiros

Las primeras versiones señalan que el móvil podría ser por la disputa de un lote que está en extinción de dominio desde el año 2002.

La alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, repudió el hecho y señaló que seguirá de primera mano las investigaciones que permitan el esclarecimiento de lo sucedido y la captura de los responsables.

'Ya se habían desarrollado actuaciones en el parqueadero de Garagoa con la SAE SAS generando una ruta de atención interinstitucional con el propósito de arrebatar este predio a estructuras criminales', dijo.

Anotó que 'con la víctima se habían realizado las rutas de protección preventiva para garantizar su seguridad y se solicitó protección a la UNP'.

'Junto con la Fuerza Pública estaremos haciéndole frente a todos los que intenten impartir temor en la ciudad. No vamos a dar tregua en la lucha contra la criminalidad', añadió Johnson.