El secretario de Infraestructura Departamental, Rafael Martínez, confirmó este jueves que el gobernador Carlos Caicedo dio vía libre a la culminación de los diseños y el inicio de la ejecución de cuatro proyectos de infraestructura de gran impacto para Santa Marta y el Magdalena.
Lo anterior, luego de reunirse con representantes de la concesión Ruta del Sol II, que son los proponentes.
Martínez explicó que con cargo en el alcance progresivo de la concesión Ruta del Sol II avanzarán en los ajustes de los diseños de dos proyectos que están avanzados: la segunda fase del parque lineal del Ziruma y la vía principal de Cristo Rey.
Igualmente para que se terminen los estudios y diseños de la paralela de la Universidad y las ciclovías entre la entrada del Parque y Alcatraces.
Edgardo Navarro, presidente de la junta directiva de Ruta del Sol II, explicó que la ciclovía en doble calzada va desde Alcatraces hasta la carrera 4 en cuatro tramos, y tendrá una longitud de 26,75 kilómetros. El costo será 38.000 millones de pesos.
La vía principal de Cristo Rey, con una longitud de 1,4 kilómetros, conectará la Troncal del Caribe con la Vía Alterna al Puerto. La inversión es de 10.000 millones de pesos.
En la vía paralela a la Universidad del Magdalena, que conectará la Troncal del Caribe con la Avenida del Río, el costo será de 34.000 millones de pesos.
La segunda fase del sendero peatonal Ziruma, que tendrá una longitud de 1,5 kilómetro, costará $11.700 millones.
Para ello será necesario realizar mesas técnicas para hacer los ajustes necesarios a estos proyectos.