Las autoridades se encuentran en busca de los autores de las muertes de José Dubán Escorcia Escorcia, de 19 años, y un adolescente de 15, los cuales fueron baleados en la trocha que une Guamachito con Soplador, Zona Bananera, el viernes a las 11:00 de la noche.
Según el coronel Samir Pava, comandante de la Policía del Magdalena, actualmente se llevan a cabo las investigaciones para determinar si los occisos pudieran haber estado implicados en alguna actividad delictiva, así como también para esclarecer las causas del hecho.
Igualmente, el oficial reveló que se pudo confirmar que fueron dos hombres en moto los que atacaron a las víctimas y se encuentran realizando el trabajo investigativo para identificarlos.
La noche del viernes, Escorcia y el adolescente caminaban por el mencionado camino rural cuando fueron interceptados por los desconocidos a bordo de una motocicleta, en cercanías a la vereda La Patuca y abrieron fuego contra ellos antes de huir a gran velocidad del lugar, aprovechando la oscuridad y la soledad reinante en esta zona rural del Magdalena.
Mientras que el joven de 15 años falleció en el lugar de los hechos y fue trasladado por sus familiares hasta la morgue de Sevilla, cabecera municipal bananera, José Escorcia fue llevado mortalmente herido al centro asistencial de esta población, desde el que fue remitido con un impacto de bala en la cabeza hasta el Hospital San Cristóbal de Ciénaga, donde lamentablemente nada pudieron hacer para evitar su deceso.
Las inspecciones técnicas y levantamientos de los cadáveres estuvieron a cargo del CTI de la Fiscalía, para posteriormente ser sometidos los procedimientos de necropsia, antes de ser regresados a los familiares para ser sepultados.