Una bebé de seis meses de nacida perdió la vida en un incendio que se registró en una humilde vivienda en el municipio de Plato, Magdalena. El accidente, según reportaron las autoridades, dejó a la madre de la menor con varias quemaduras en el cuerpo.
El hecho se produjo en la tarde de este lunes en la calle 22 con carrera 14 del barrio Las Mercedes, en momentos en que la niña se encontraba dormida en uno de los cuartos y, al parecer, un abanico cayó cerca del colchón donde descansaba la pequeña, provocando un corto circuito que habría generado el fuego.
La madre de la víctima, Roxana Julio, de 35 años, estaba lavando la ropa en el patio, pero al sentir el humo y las llamas entró a la habitación para salvar a su hija, resultando afectada con varias quemaduras.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la mujer fue trasladada hasta la sala de urgencias del hospital Fray Luis de León, en donde permanece bajo la supervisión de un grupo de especialistas.
A la zona hizo presencia personal del Cuerpo de Bomberos de Plato, quienes controlaron el incendio, miembros de la Policía del Magdalena y funcionarios del CTI de la Fiscalía, estos últimos encargados de la inspección técnica del cadáver.
'Hemos iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas de este incendio que cobró la vida de una menor', explicaron.
En el barrio Las Mercedes, en la tierra del ‘hombre caimán’, la comunidad se encuentra consternada por lo sucedido con la niña, hija de José Teherán y Roxana Julio.