Con el lema ‘Conectados por un mar de Lectura’, Santa Marta tendrá su primera Feria Internacional del Libro virtual – FilSMar -, fiesta literaria que se cumplirá del 7 al 10 de octubre próximo, promovida por la Universidad del Magdalena.
Los asistentes podrán disfrutar, a través de las plataformas virtuales, de diversas actividades académicas y culturales, en torno al mundo de la lectura y la escritura.
La Feria Internacional del Libro de Santa Marta – FilSMar - se realizó de manera presencial y con éxito, el año pasado, por lo que se contempló hacerla mejor este 2020, basado en la primera experiencia.
Sin embargo, la aparición inesperada de la pandemia cambió muchas cosas, pero no el espíritu del tema, por lo que se decidió hacerla virtual.
Por ello la Alma Mater, a través de la Editorial Unimagdalena, adscrita a la Vicerrectoría de Investigación, junto a entidades que apoyan como la Cámara Colombiana del Libro, la Red de Ferias del Libro en Colombia, la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia – ASEUC - y la Agencia Cultural del Banco de la República, se preparan para vivir y compartir, con toda la comunidad, un espacio lleno de libros y actividades lúdicas, pero también adquirir, con descuentos, obras para niños, adolescentes y adultos.
'Será una Feria, por supuesto virtual, en el que vamos a tratar de obtener un software para desarrollar compras, ventas, a través del e-commerce, por toda la seguridad que esto representa en términos de la informática, para así garantizar que eso se pueda dar', dijo Enrique Elías Caro, director de la Editorial Unimagdalena.
Comentó que 'estamos haciendo gestiones para que la logística funcione de la mejor manera posible'.
Elías Caro, explicó habrá una agenda académica para la presentación de algunas actividades, como conversatorios, conferencias, lectura poéticas, narraciones de cuentos y algunas manifestaciones artísticas de teatro y pintura.
'Haremos cursos sobre creación artística en términos literarios, algo científico de cómo convertir trabajos de grado de maestrías y tesis de doctorado en libros', precisó.
Añadió que 'en este tiempo de pandemia, la Universidad del Magdalena, busca compartir nuevas formas de distracción, manteniendo el autocuidado y que las personas se queden en casa disfrutando de las actividades programadas'.